Argentina

ArgentinaArgentina es el cuarto productor del mundo. Se pueden encontrar en este país amplias extensiones de viñedos, grandes producciones e inmensas regiones vinícolas.
El clima de este país suramericano es seco y cálido, aunque existen diferencias entre las distintas regiones, muy alejadas entre sí como Salta en el norte y Río Negro en el sur, pasando por la más importante de todas ellas, Mendoza, en las faldas del Aconcagua.
La industria vinícola argentina disfrutó de un gran esplendor a principios del s. XX con la construcción del ferrocarril entre Mendoza y Buenos Aires. Sin embargo, posteriormente la deriva hacia la cantidad y la ausencia de inversiones llevó a la viticultura de este país a la quiebra en los 70, crisis de la que está recuperándose desde mediados de los 90, gracias a una apuesta clara por la calidad y la exportación.
Las uvas presentes en Argentina fueron importadas por los europeos. La malbec es la casta más representativa de este país. Originaria de Francia, se ha adaptado muy bien a las condiciones climáticas y orográficas de las tierras argentinas.