Chile

Chile1 Chile2Chile es un paraíso para la viticultura. Un país cuyas fronteras naturales permiten las condiciones idóneas para el cultivo de la uva.
En el norte, el desierto de Atacama, el océano Pacífico al oeste, la Patagonia al sur y finalmente los Andes, barrera natural de más de 6000 m de altura, conforman un espacio donde ni siquiera la agresiva filoxera que arrasó Europa a finales del s. XIX ha hecho mella en estos viñedos. Gracias a esto, las vides están directamente plantadas al suelo, sin portainjertos, con lo que se asegura una mayor longevidad.
Los aires fríos y secos de los Andes que favorecen la ventilación, la abundancia de agua cristalina pero la escasez de precipitaciones con lo que no afloran enfermedades, el clima atemperado y la diferencias de temperaturas entre el día y la noche, permiten a los vinos de este país suramericano unos aromas y una calidad muy demandadas por el mercado actual.
Uno de los precursores de la viticultura de este país fue el español Miguel Torres en los años 70. Ahora ya, muchas bodegas francesas han puesto sus ojos en estas tierras, que producen de los mejores vinos de Suramérica.
Especialmente de calidad son sus cabernet sauvignon, aunque la merlot y la sauvignon blanc también han hecho su aparición en este país de los denominados del Nuevo Mundo.