Nueva Zelanda

EEUUNZeland2Nueva Zelanda, al igual que su país vecino Australia, se presenta como uno de los más claros representantes de la vitivinicultura de los denominados países del Nuevo Mundo.
Los elaboradores de las antípodas están muy volcados en vinos donde se da mucha importancia a la variedad de uva frente al “terruño” de origen, se trabaja en una viticultura ultramoderna, conceptualmente diferente, muy tecnificada y sin las cortapisas de las denominaciones y los consejos reguladores en cuanto a rendimientos, elaboración y posibilidades de plantaciones.
Todo esto unido a un fuerte e innovador marketing tanto en estrategias como en diseño han hecho que estos vinos junto a chilenos, neozelandeses y argentinos estén comiendo mucho terreno a la tradicional Europa, sobre todo en los mercados anglosajones.
Si por algo es mundialmente conocido Nueva Zelanda es por sus excelentes vinos blancos de la variedad sauvignon blanc. Inicialmente la isla del norte era el lugar de donde provenían los mejores vinos neozelandeses, sin embargo, desde los 80, la isla del sur y especialmente Malborough están ganando peso, con unos blancos de fama internacional.
Nueva Zelanda es la zona vinícola más austral del hemisferio sur. Esta zona tiene un clima frío y marítimo bastante húmedo pero de inviernos suaves que junto con una orografía muy cambiante permite unos vinos con matices diferenciados. En cuanto a producción, la cantidad de hectáreas plantadas en todo el país es menor que las de Rioja Alavesa.

Deja un comentario