Portugal

portugal2Portugal es uno de los países con mayor riqueza en variedades de uvas, más de 500. Son variedades además poco extendidas a lo largo del mundo: touriga nacional, tinta roriz, trincadeira, baga,.
Este hecho, unido a un gran respeto por la tradición vinícola del país, la utilización moderada de la madera nueva y unos rendimientos por hectárea de los más bajos portugal1del mundo además de viñas muy viejas, hacen de los vinos portugueses unos caldos con una marcada personalidad, carácter y alta calidad.
Los vinos más conocidos de Portugal son sus Oportos, dados a conocer en todo el mundo gracias a los ingleses (Port). Estos vinos junto a los jereces forman la élite de los vinos fortificados.
Además de estos vinos, en los últimos tiempos se está desarrollando una revolución en este país en cuanto a los vinos secos: recuperación de “quintas” (viñedos delimitados) tradicionales, apuesta por una equilibrada tecnología, búsqueda de vinos de calidad, potenciación de las variedades del país y resurgimiento de diferentes zonas vinícolas.
Especialmente la zona del Alto Duero está marcando el paso, con excelentes vinos a la altura de los españoles y franceses, vinos que definen a Portugal como uno de los países con mayor potencial del momento.

Deja un comentario